El lomo es uno de los cortes más populares del cerdo (y también de otras carnes, de otros animales), lo comemos hasta en bocadillos, así que no necesita presentación. Aunque es muy probable que entre quienes estáis leyendo estas líneas, haya muchas personas que sólo lo compran en filetes y lo cocinan a la plancha, lo cual no está mal, pero queremos animaros a que probéis otras formas de cocinar lomo de cerdo que seguramente os van a sorprender y a encantar.
Bajo estas líneas tenéis 15 recetas con lomo de cerdo para disfrutar de platos muy variados, fáciles de hacer y deliciosos, con ideas para cocinar a diario o para ocasiones especiales, adecuadas para comidas y para cenas, y en algunos casos podréis disfrutar de un plato único que os dejará satisfechos en todos los aspectos. No os perdáis un básico y clásico como es el lomo a la sal, y los distintos aderezos y marinadas con las que se puede enriquecer esta carne que en su versión blanca (de cerdo no ibérico) se considera una carne magra y saludable.
También vais a encontrar algunas brochetas, recetas de lomo de cerdo al horno, rellenos sencillos para hacer platos originales y exquisitos para el día a día, creaciones inspiradas en la cocina asiática… Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas con lomo que podréis hacer con carne de cerdo ibérico o de cerdo capa blanca, y para acceder a la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.