Hay que reconocer que los huevos duros, aunque se conservan muy bien en la nevera varios días (hasta una semana si no están pelados), no hay nada como comerlos recién hechos, aunque se dejen enfriar. Cuando se guardan en la nevera para conservarlos uno o varios días la textura cambia, incluso si hablamos de huevos cocidos en su punto, con la yema cuajada. Así que si nos gustan los huevos cocidos con la yema aún un poquito fluida, o simplemente jugosa, mejor quedarse más corto de cocción o hacerlos à la minute, total, se hacen en cinco minutos, ¿quién no tiene cinco minutos para hacer unos huevos?
Pero también hay que reconocer que tener huevos cocidos en la nevera son un buen recurso para hacer un desayuno, una comida o una cena en un momento, con la garantía de que se está incorporando una fuente de proteína y grasas saludables. Así que en casa no es extraño que cuando vamos a hacer huevos duros para una receta en concreto, hagamos un par más para tener hechos, principalmente son huevos duros que utilizamos para hacer salsas como estas.
Pero hoy es lunes, y como cada semana tenemos un compromiso con vosotros para aportaros ideas con las que cocinar platos ricos sin incluir carne, ya sabéis (y si no, os lo contamos) que se consume más carne de la necesaria y que es un problema que afecta negativamente a nivel mundial y medioambiental, así que nos sumamos a la campaña internacional del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), no sin señalar que se puede ser partícipe de esta campaña sin necesidad de que sea el lunes el día en el que no se consuma carne, puede ser cualquier día de la semana, y si son varios días, mejor.
Tenemos muchas fuentes de proteína con las que alimentarnos, a menudo os hablamos de las proteínas vegetales, pero hoy el recetario lo hacemos con huevos, y concretamente preparados como comentábamos al principio, huevos duros que quizá tenéis en la nevera (por favor, no los compréis ya cocidos, dedicaos unos minutos en la cocina, ¡es para vosotros!) y no sabéis qué preparar con ellos, aunque con un poco de sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra están deliciosos (y si están recién hechos, aún más). Así que bajo estas líneas vais a encontrar 15 recetas con huevo cocido ideales para el ‘Lunes sin carne’ y aprovechar una de las mejores fuentes de proteína. Por cierto, ¿ya habéis probado a hacer los huevos duros en la freidora de aire? Es todo comodidad.