La demanda de los consumidores y la respuesta que ofrecen los comercios al respecto, ha hecho que la harina de espelta, también denominada harina de escanda, sea una de las que más se estén consumiendo actualmente, junto a la de avena, principalmente por las personas que se preocupan por la alimentación saludable, pues se suele tratar de harina integral. Esta variedad de trigo (Triticum spelta) tiene buenos valores nutricionales y su sabor resulta muy agradable tanto en recetas saladas como dulces.
Para que podáis corroborarlo, os hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas con harina de espelta, entre las que tenéis postres, desayunos y meriendas. Y nos faltan los panes con harina de espelta, que también son de los más ricos, y hacerlos en casa es muy fácil y satisfactorio. De todos modos, no dudéis en comprar una buena harina de espelta integral para empezar a probar estas recetas de magdalenas, bizcochos, galletas, gofres, tortitas…
Es importante destacar que la mayoría de estas recetas, por no decir todas, son saludables y nutritivas, e insistimos que también son una delicia y son fáciles de hacer aunque no tengáis mucha mano en la cocina. Sólo tenéis que seguir las recetas paso a paso para disfrutar de estos postres, desayunos y meriendas caseras hechos con harina de espelta integral. Ya sabéis que para ver cómo hacer los dulces que os presentamos a continuación, sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. De verdad, ¡os van a encantar!
Magdalenas de espelta y piñones
Mugcake de queso y fresas
Muffins de espelta con arándanos y chocolate
Galletas de espelta, almendra y chocolate
Galletas de pipas de calabaza y espelta
Scones dulces de limón
Banana bread o Pan de plátano con harina de espelta integral y miel
Pan de plátano (banana bread) en microondas
Bizcocho de espelta y plátano con frosting de chocolate
Tortitas de espelta con coulis de fresas
Tortitas de espelta con manzana y canela
Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas
Tortitas de plátano y espelta integral con granada y frutos secos
Gofres de espelta y plátano
Coca de San Juan de espelta requesón y piñones