Las legumbres son una excelente fuente de proteína de buena calidad, se consideran el alimento que más se acerca al aporte proteico que contienen los alimentos de origen animal, como la carne. Para conseguir un aporte completo de los aminoácidos esenciales basta con añadir cereales a las legumbres, por ejemplo, arroz. Pero de los garbanzos se dice que tienen todos los aminoácidos esenciales (los que no puede sintetizar el organismo por sí mismo), por lo que deben considerarse un alimento de consumo habitual en nuestra dieta.
Si estáis por la labor de llevar una alimentación equilibrada, saludable y sostenible, estaréis contemplando la reducción del consumo de carne, pero no sólo en las comidas y cenas, también hay que tener presente que en desayunos y meriendas no se deben incluir alimentos de origen animal, como los embutidos. En esto se basa la campaña internacional denominada ‘Meatless Monday’ (Lunes sin carne). Así que si se quiere comer sin carne y que no falte la proteína en ninguna comida, es interesante pensar en las legumbres, y a nosotros nos encantan los garbanzos.
Por eso hemos pensado en reunir en este post ideas para que hagáis comidas, cenas, aperitivos e incluso algún postre rico con una legumbre accesible, económica y deliciosa como es el garbanzo, tomad nota de estas 15 recetas con garbanzos para incluir proteínas vegetales en las comidas de verano (y el Lunes sin carne), son recetas fáciles de hacer y que gustarán a todos. Hay ensaladas, distintas variantes de hummus, guisos muy ligeros y deliciosos… Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y no olvidéis compartir.