Esta semana en lugar de una docena de creaciones culinarias, en el recopilatorio dominical tenéis 15 recetas con burrata porque no queremos que os perdáis ni uno de estos aperitivos y entrantes que, en cuanto probéis, querréis hacer al menos uno cada semana. Y si tenéis localizadas algunas tiendas en las que podáis comprar buena burrata, con más razón. Porque si bien es cierto que actualmente hay burrata en cualquier supermercado, hay que decir que a menudo se alejan de lo que es este queso italiano, y se puede empezar viéndolo en los ingredientes, la burrata artesana se hace con leche, nata, fermentos lácticos, cuajo y sal.
Es una maravilla visual abrir este queso fresco con forma de saquito que esconde en su interior una crema exquisita, lo que se conoce como stracciatella. El saquito se elabora con una lámina de queso prensado que suele tener un centímetro de grosor, entonces se rellena con la stracciatella y se ata con un nudo. A veces veréis que el nudo está hecho también con el propio queso, en otras burratas encontraréis el nudo hecho con una cuerda… Pero vamos con las recetas de burrata que esperamos que empecéis a probar esta semana.
Como os comentábamos, hay aperitivos o tapas ideales para compartir, también hay ensaladas y recetas de pasta con burrata, podéis hacer las recetas paso a paso, con todos los ingredientes que os proponemos y que os darán como resultado un plato exquisito, pero también podéis tomarlos como inspiración y hacer adaptaciones a vuestro gusto, entendemos que no siempre se dispondrá en la nevera de una ensalada o tartar de algas (pero merece mucho la pena que probéis esa receta porque es sorprendente su sabor), quizá no es temporada de caquis, pero podéis sustituirlos por otra fruta como el mango o el melocotón, del mismo modo que podéis omitir las esferas de AOVE si no tenéis… En fin, que si tenéis alguna duda, nos lo comentáis.
Ahora empezad a dar un vistazo a estos deliciosos aperitivos y entrantes con burrata, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y si compartís con vuestros amigos y familia este recetario les haréis un favor, porque les va a encantar disfrutar también de estos platos, y ya sabéis que lo bueno, si es compartido es doblemente bueno.