La uva es una fruta excelente por varios motivos, que es un alimento saludable sobra decirlo, así que podemos mencionar que hay cantidad de variedades para elegir, tanto blancas como rosadas, rojas o negras, con semillas o sin semillas, más o menos dulces, más o menos carnosas… Hay uvas que están tan ricas que podemos considerarlas una chuchería, de hecho, a los niños les suelen gustar, pero es muy importante saber cómo dárselas para comer según la edad que tengan.
Contadnos si las uvas son una de las frutas que consumís habitualmente, o son de las olvidadas y sólo las coméis de vez en cuando. Y, ¿cómo os gusta comerlas, solas o en preparaciones culinarias? Quizá, antes de responder podéis probar algunas de las 14 recetas vegetarianas con uvas que hemos preparado en el recopilatorio para el ‘Lunes sin carne’, ya veis que tenéis para elegir desayunos, comidas, meriendas y cenas, incluso algún aperitivo para matar el gusanillo antes de la comida principal (aunque, nadie puede resistirse a una tostada con queso uvas y nueces para desayunar o para merendar, está tan rica…)
Pues vamos con el recetario con uvas de mesa del que vais a poder disfrutar todo el otoño y parte del invierno, hasta que lleguen las uvas embolsadas que son las más tardías, con las que solemos celebrar las doce campanadas de Nochevieja. Esta fruta es perfecta para ensaladas, aporta un contraste de sabores y texturas que satisface a todos los paladares. En los guisos también son una delicia, pero en este recetario sólo tenéis un risotto vegetariano. Y en los desayunos y postres, las uvas no pueden faltar. Así que tomad nota de las recetas con uvas de mesa y probadlas, disfrutadlas y compartidlas.