Hoy en día el hummus es casi como la pizza, todo el mundo lo conoce y a casi todos les encanta, y eso está genial, lo que no nos gusta tanto es que la mayoría lo compran hecho en el supermercado, en lugar de hacerlo en casa, como la pizza ¿verdad? La diferencia es que el hummus es infinitamente más rápido y fácil de hacer que una pizza con masa casera incluida. Es como los salmorejos o los gazpachos, está bien que de vez en cuando no apetezca prepararlo y se compre uno bueno en el supermercado, pero como hábito… ¿qué cuesta poner todos los ingredientes frescos en la batidora y triturar?
Total, que por nuestra parte siempre vais a recibir la recomendación de hacer hummus en casa, aunque sea comprando los garbanzos de bote, porque, aunque penséis que os gusta el hummus del súper y que es muy cómodo, vais a disfrutar muchísimo más si lo hacéis vosotros con los mejores ingredientes, no faltará ni sobrará ajo, no faltará ni sobrará cítrico, no faltará sésamo (tahini), llevará un buen aceite de oliva virgen extra… Y os ahorraréis tener que leer la etiqueta de los ingredientes del hummus de producción industrial.
Y todo esto viene a cuento del recetario que hemos preparado para el ‘Lunes sin carne‘, ya sabéis que cada semana os recordamos con una selección de recetas vegetarianas, que no debemos consumir carne en exceso, no es necesario comerla cada día. Así que tomad nota de estas 14 recetas para hacer un buen hummus y además, para disfrutar de una variante deliciosa aprovechando las verduras que tenéis en la nevera, zanahoria, calabaza, col, chirivía, calabacín, remolacha… ¿Por cuál os apetece empezar? Recordad que para ver la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.