Lubina, corvina, dorada, salmón, merluza, bacalao… cualquiera de estos pescados es muy accesible incluso en las vísperas de las fiestas navideñas, y hay opciones para todos los bolsillos, el precio depende de si se elige el pescado salvaje o el de acuicultura (y de cuánto ha decidido subirlo el comerciante). Así que si todavía no habíais decidido que plato principal hacer para Nochebuena o Navidad, aquí tenéis muchas ideas sencillas y rápidas de preparar, 14 recetas de pescado al horno con las que comer de lujo.
Además, como en estas celebraciones se suele comer más de lo normal, porque se empieza con los aperitivos y se termina con los turrones, es perfecto pensar en un menú cuyos platos no sean muy pesados y contundentes, y estos pescados blancos, semigrasos y azules nos lo ponen muy fácil, y también sus guarniciones, que son a base de hortalizas y verduras como hinojo, setas, espinacas, berenjena, rúcula… También hay alguna guarnición con patata, pero siempre podéis cambiarla a vuestro gusto.
Pues vamos a ver estas propuestas para vuestros menús navideños con pescados sabrosos y suculentos, son recetas fáciles y deliciosas, rápidas y sencillas de elaborar, perfectas para que os organicéis y dispongáis de tiempo para cocinar el resto de platos. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, así como fotografías que lo ilustran, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto del pescado elegido. Y no olvidéis compartir, porque las cosas buenas que se comparten, se multiplican.