Ahora que en la alta cocina está de moda el uso de la colatura de anchoa para potenciar el sabor de las elaboraciones culinarias más variadas, vamos a ver primero la opción de usar las propias anchoas con el objetivo mencionado, para ello nada mejor que el ejemplo, así que en ese post hemos reunido 14 recetas con anchoas para potenciar el sabor (pero no se ven), y os podemos decir que, en general, podéis servir estos platos incluso a quienes dicen que no les gustan las anchoas, pues no se notan.
Lo cierto es que hay anchoas y anchoas… algunas latas de semiconserva dejan mucho que desear, sólo se puede apreciar que se come algo muy salado, pero no tiene textura ni sabor. Por eso, siempre recomendamos que se compre una buena semiconserva, aunque parezca un producto caro, no lo es tanto si se piensa en la cantidad que se consume cada vez, y qué decir de la calidad… incluso para esta recetas con anchoas en las que pasan desapercibidas, es importante que sean de calidad, pues mejor sabor darán a la preparación culinaria.
Dicho esto, vamos con las recetas con anchoas para dar sabor, veréis que hay salsas, aperitivos, ensaladas, pasta… Ya sabéis que para acceder a la explicación de la receta paso a paso y a más fotografías, tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Y en relación a las mencionadas colaturas de anchoa, os hablaremos muy pronto.
Crema de queso de cabra y pimientos con crumble de anchoa
Tosta de berenjena, tomate, cottage y aceite de anchoa
Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta
Ñoquis con rúcula y anchoas
Pasta con tomate y anchoas
Risotto de queso y uvas
Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas
Salsa para ensalada de pollo
Mahonesa de parmesano y ajo asado
Vinagreta de anchoas y ajo negro
Tapenade de pimientos del piquillo
Falso paté de centollo
Mantequilla Mediterránea
Mantequilla de anchoas