Podéis hacer el salmorejo como más os guste, pero no hay que dejar de probar la receta tradicional del Salmorejo Cordobés, la establecida por la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés y de la que podéis tomar nota en este post. Personalmente nos parece que tiene demasiado aceite de oliva virgen extra, obviamente dota a esta sopa fría de muy buen sabor (siempre que se utilice un buen AOVE), así como de una textura más untuosa que se agarra al paladar, pero preferimos reducir la cantidad, como veréis en nuestras adaptaciones de esta receta.
Pero ya veis qué fácil es hacer salmorejo y que pocos ingredientes necesitamos, tomate, pan, aceite de oliva virgen extra, ajo y sal. Ahora bien, luego hay mil y una formas de guarnecerlo para aportarle distintas combinaciones de sabores y texturas, y es lo que hoy queremos compartir con vosotros, 14 ideas para acompañar el salmorejo, recetas para disfrutar en verano de esta sopa fría. Lo más tradicional es acompañar el salmorejo con taquitos de jamón y con huevo duro, también le van muy bien unos daditos de pepino, pimiento, cebolla… aunque puede ser más propio del gazpacho.
El caso es que bajo estas líneas tenéis 14 recetas de salmorejo con distintos acompañamientos, tirando un poco más por la proteína marina, pues hay propuestas de guarnecer el salmorejo con gambas, atún, sardinas, anguila… El queso también es uno de los ingredientes que utilizamos a menudo con esta sopa fría, cualquier va bien con el tomate, ¿no os parece? No os contamos más, os invitamos a ver las presentaciones a continuación, y pulsando el nombre del plato que aparece sobre la foto, accederéis a la receta paso a paso.