Uno de los básicos en nuestra lista de la compra semanal es el hojaldre fresco, así que casi cada semana hacemos una tarta con esta base, a veces salada y a veces dulce. Hay que decir que la tarta de hojaldre de manzana es la favorita de la familia. Pero nos gusta tener este producto refrigerado porque, además de estar rico, nos facilita hacer un aperitivo o una comida añadiendo cualquier cosa que tengamos en la nevera, con algunas verduras y queso, es más que suficiente.
Y lo podéis ver con el recopilatorio dominical que esta semana tiene como protagonista el hojaldre, así que aquí tenéis 12 tartas de hojaldre saladas, son recetas muy fáciles y perfectas para hacer una comida sencilla, sabrosa y sorprendente. Elegid un buen hojaldre de mantequilla, y lo demás pueden ser espárragos, pimientos, tomates, endibias, setas, calabacín, salmón, jamón, aceitunas… Hay muchísimas combinaciones exquisitas con lo que normalmente tenéis en la nevera.
Lo menos importante es si el hojaldre es redondo o cuadrado, así que con la masa que tengáis podéis hacer las tartas que más os gusten de este recetario, es más, podéis optar por hacer tartas grandes con la plancha de hojaldre fresco entera, o podéis cortar la masa para hacer tartas o tartaletas individuales, una delicia tanto para un aperitivo como para un entrante o plato único. Así que, os dejamos eligiendo receta, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.