Tanto en la comida como en la cena, en nuestro plato debe haber verduras, si comemos un plato único debe ser el alimento predominante, y si comemos dos platos, el primero suele ser el que incorpore las verduras, aunque si para comer hay legumbres, pasta… se puede acompañar de una ensalada. El caso es que a muchas personas les cuesta incluir los alimentos vegetales en sus dos comidas, sea porque no les gustan (o creen que no les gustan), porque prefieren otras comidas, porque sólo consumen dos o tres tipos de verduras y no les gusta repetir todos los días… Como solución, os recomendamos visitar nuestro recetario todos los días, porque hay cientos de recetas con verduras que os van a conquistar en cuanto las probéis. Pero para empezar, podéis tomar nota de estas 12 recetas sanas y ligeras con 12 verduras de temporada para quien disfruta de la variedad.
Cuando se comen verduras a diario se agradece tener variedad, y no sólo de verdura, también de tipo de preparación, es decir, distintas recetas para cocinar la misma verdura. Por eso, además de recomendaros estas recetas con brócoli, calabaza, coliflor, chirivía, espinacas, zanahorias, calabacín, alcachofas, col kale, endibias, bimi, berenjenas y pimientos, con lo que vais a tener recetas con verduras sanas y ligeras para varios días, os invitamos a que entréis a la categoría de entrantes o utilicéis el buscador del blog para encontrar las recetas con las verduras concretas que queráis cocinar. También podéis hacer la búsqueda en Google y para ello, lo que tenéis que poner en el buscador es la verdura que queréis y el nombre del blog, por ejemplo: «brócoli Gastronomía y Cía»
Nos gustaría saber si normalmente tomáis verduras en la comida y en la cena, y también si en vuestra cesta de la compra incluis más de diez tipos de verdura diferente, no hablamos de cebolla, puerro u otros vegetales que normalmente se utilicen para cocinar recetas con otro ingrediente principal, sino que la verdura sea la protagonista del plato. ¿Cuáles son vuestras verduras favoritas? ¿Qué verduras no podéis ver ni oler? Y seguro que hay algunas verduras y hortalizas que os gustaría conseguir que os gustaran y buscáis la forma de hacerlas para que os agraden, pero no lo conseguís. Si nos lo comentáis, quizá podemos crear algún nuevo plato que os conquiste.
En cualquier caso, lo principal es incluir las verduras en las dos comidas principales del día, las que os gusten y cocinadas como os gusten, siempre intentando que se utilicen métodos de cocción saludables. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de las propuestas que veréis a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre de la receta que está sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis.
Crema de brócoli con huevo escalfado
Crema de calabaza y clavo con germinado de kale
Masa de pizza de coliflor
Hummus de chirivía
Espinacas salteadas con soja y sésamo
Zanahorias a la parrilla con avellanas y romero
Espaguetis de calabacín con huevo y jamón
Alcachofas al horno
Kale con salsa de soja y almendras
Huevo mollet con endivias y jamón
Bimi con mantequilla de avellana, soja y jengibre
Escalivada, pulpo y avellanas