Para el recetario dominical de esta semana hemos seleccionado una variedad de platos que, además de deliciosos, aprovechan al máximo los beneficios de los pescados azules y sus omega-3. Aquí tenéis 12 recetas deliciosas con pescados ricos en omega-3 para favorecer la salud cerebral, con varias ideas para cocinar salmón, bonito, atún, sardinas y caballa, pescados accesibles tanto frescos como congelados o en conserva, y podréis inspiraros para elaborar comidas y cenas fáciles y exquisitas.
Los pescados azules son pescados con un porcentaje de grasa mayor que los pescados blancos, y entre estos está el pescado semigraso. Todos ellos deben formar parte de nuestra alimentación, cada uno tiene sus bondades nutricionales y cómo no, sus aplicaciones culinarias. Pero hoy nos centramos en los pescados azules o pescados grasos que son ricos en ácidos grasos omega-3, esenciales para reducir la inflamación, mejorar la comunicación entre las neuronas y mantener en plena forma la mente y el corazón.
Y en este recetario tenéis deliciosas propuestas para cocinar salmón, bonito, atún, sardinas y caballa, desde platos clásicos como el marmitako o el bonito con tomate a otros más modernos como la caballa teriyaki con caramelo de aceituna o el salmón en papillote con manzana y jengibre. Vais a disfrutar con este recetario que, como es habitual, podéis ver la presentación en las fotos y para ver la receta paso a paso tenéis que pulsar en su nombre, el que está sobre la imagen. Os esperamos en la cocina