Una de las formas de cocinar los huevos conservando sus bondades nutricionales y con mil y una aplicaciones culinarias es cociéndolos, el huevo duro es ideal para hacerlo relleno, para comerlo a bocados con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra, para incluirlo en ensaladas y ensaladillas, como guarnición del gazpacho o salmorejo, en bocadillos y sándwiches… ¿Cuántas veces se hacen unos huevos duros para completar un plato aportando la parte proteica y grasas saludables? Pero los huevos cocidos no sólo son una buena opción para comidas y cenas, también es una buena elección cuando se quiere disfrutar de un desayuno rico y nutritivo. Pero esto ya lo sabéis.
Lo que hoy queremos aportar es una docena de ideas para que incluyáis los huevos cocidos en vuestros platos. Debemos decir que generalmente cuando se habla de huevos se hace referencia a los huevos de gallina, pero en este recetario también hemos incluido un par de recetas con huevos de codorniz, que siempre se pueden sustituir por huevos de gallina, a vuestro gusto. Así que bajo estas líneas vais a poder ver doce recetas de verano con huevo duro, hay para todos los gustos (y esperamos que os gusten todas), huevos rellenos, sopas frías, pasta… platos ricos y fáciles de hacer que conquistarán a toda la familia.
Antes de comenzar con esta receta de verano fácil y barata, nos parece muy importante hacer un recordatorio sobre cómo hacer un huevo duro perfecto, os recomendamos leer este post para saber el tiempo de cocción necesario para obtener una yema jugosa o en su punto, queda muy mal encontrarse la yema del huevo cocido con un borde verde, cosa que sucede cuando se pasa de cocción. También os queremos recordar que si hacéis huevos duros para más de una comida, cómo debéis conservarlos y cuánto tiempo se pueden conservar, para ello podéis leer este artículo. Y ahora, sin más demora, os dejamos con las recetas con huevo duro para este verano y para todo el año, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir, las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas.