12 recetas de verano con anchoas en semiconserva, platos frescos y ligeros con mucho sabor

Si alguna vez os habéis preguntado por qué los filetes de anchoa están refrigerados en el supermercado y no conocéis la respuesta, es porque se trata de una semiconserva, no una conserva, aunque tenga la misma presentación, así que es muy importante que cuando las compréis, también las guardéis en el frigorífico, no se pueden dejar en la despensa o en un armario de la cocina. La razón es que una semiconserva no pasa por el proceso de esterilización al que se someten las conservas, con lo que se hace necesaria la conservación a baja temperatura.

Hemos aprovechado el recetario dominical para recordar este importante detalle, por eso, en el titular podéis leer que os hemos preparado 12 recetas de verano con anchoas en semiconserva, y lo más importante es que vais a poder tomar nota de propuestas de platos frescos y ligeros con mucho sabor, canapés, sopas frías, guacamole, ensaladas…

Es importante contar con una semiconserva de filetes de anchoa de calidad para disfrutar plenamente de estos platos, personalmente nos parece necesario invertir un poco en este producto si se quiere una buena anchoa, con su sabor y su textura, al fin y al cabo, no se consumen muchas, por lo que no se pueden considerar caras. De lo contrario, lo único que aportarán las anchoas a las elaboraciones culinarias será un exceso de sal.

A continuación podéis tomar nota de las recetas con anchoas para disfrutar este verano y siempre que os apetezcan, aunque en la mayoría de estas propuestas hay productos de temporada (deliciosos contrastes de fruta dulce con anchoas), siempre se podrán adaptar. Ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, todas las recetas son muy fáciles de hacer y fácilmente conquistarán a vuestros comensales, si queréis más os recomendamos nuestra selección de recetas de verano fáciles de preparar que podréis además elaborar con antelación para llevar a cualquier sitio.

Melón con anchoa y mermelada de cebolla

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón

Montadito de sandía, mozzarella y anchoa con aceite de tomate y albahaca

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones

Guacamole con manzana verde y anchoas

Salmorejo con anchoas

Ensalada de tomate con anchoa, aguacate y vinagreta teriyaki

Ensalada de melón, queso feta y vinagreta de anchoas

Ensalada de orzo con aguacate, feta y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada de pimientos asados con queso fresco de cabra, guacamole y anchoas

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!
Artículos relacionados