12 recetas de postres con higos frescos para disfrutar de esta dulce y jugosa fruta

Los higos se disfrutan desde que se cogen de la rama del árbol, y antes, desde la higuera atraen a los golosos paladares, el aroma que desprenden prácticamente describe su degustación, un regalo de nuestra memoria. No es una pena que la temporada de esta fruta esté a punto de terminar, cuando algo te gusta y sólo lo tienes durante un periodo de tiempo, lo aprecias más, a lo que hay que sumar que respetar los ciclos es respetar el producto y como respuesta, éste da lo mejor de sí.

Como cualquier otra fruta, los higos no necesitan de ningún acompañamiento para brillar, están deliciosos, pero bien es cierto que con ellos podemos hacer todo tipo de creaciones culinarias. De las opciones saladas os dimos buena cuenta recientemente en este post, así que hoy toca dar protagonismo a los postres en el recopilatorio dominical, a continuación tenéis 12 recetas de postres con higos frescos para disfrutar de esta dulce y jugosa fruta lo que queda de temporada.

Tenéis variedad de recetas dulces para elegir, tartas, púdines, cremas, mousses, crepes, yogures… Además, hemos incluido algunas recetas que lo mismo se pueden tomar de postre como de desayuno, siendo opciones que además de ricas, son saludables y nutritivas, y encantarán a las personas que no suelen comer postre. Ya sabéis que para ver las recetas dulces con higos frescos paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre y descripción que hay sobre cada foto, esperamos que las disfrutéis y las compartáis. Por cierto, sobra decir que cuando vuelvan las brevas, también os servirán para hacer estas recetas.

Pudin cremoso de coco con brevas al ron

Tarta de higos y requesón

Frangipane de chocolate y avellanas con higos y amaretto

Yogur griego con chocolate, higos y mantequilla de avellanas

Requesón con higos y miel

Mousse de chocolate con higos y obleas crujientes

Crêpes rellenos de higos y requesón

Yogur con higos y chocolate negro

Queso batido con higos y coco

Pudin de chía y brevas (o higos) con queso fresco y frutas

Gachas de avena, higos y nueces

Porridge con higos, yogur y pistachos

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados