Trufas, bombones, panna cotta, brownie, pudin, natillas, muffins… si os gustan los dulces caseros, aquí tenéis para elegir una docena de recetas con un ingrediente en común, el chocolate blanco. Claro, que ya sabéis que aunque lleve este nombre, en realidad no es chocolate, es una mezcla de azúcar, manteca de cacao y sólidos lácteos. En términos de salud, el denominado chocolate blanco no tiene ningún beneficio, pues el ingrediente principal es azúcar, y cuando se habla de que el chocolate es saludable, se trata del chocolate que tiene un mínimo del 72% de cacao, y a mayor proporción de cacao, más saludable resulta, porque tiene menos azúcar y tiene más flavonoides.
Pero, aunque la alimentación saludable deba ser la que nos acompañe en el día a día, siempre hay lugar para tomar algún capricho, así que para los que adoren el chocolate blanco, hemos preparado este recopilatorio dominical con 12 recetas de postres con chocolate blanco que gustarán hasta a los amantes del chocolate negro, porque así no habrá que hacer dos postres, dos desayunos o dos meriendas distintas para quienes son opuestos en los gustos por el chocolate.
No descartéis ninguna de estas recetas con chocolate blanco pensando que no son fáciles de hacer, porque lo son, algunas las podréis hacer incluso con los niños de la casa. Por cierto, ya que no es un producto que se vaya a consumir a menudo, en lugar de coger cualquiera del supermercado, intentad encontrar un buen chocolate blanco, hay muchas calidades y la diferencia se nota. Y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto. ¿Con cuál vais a conquistar a vuestros dulceros más queridos?
Trufas de chocolate blanco y macadamia
Bombones helados de frambuesa
Pudin cremoso de chocolate blanco, naranja y granada
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco y batata
Blondie o Brownie de chocolate blanco en sartén
Panna cotta de chocolate blanco
Pudin de naranja cremoso con polvo de especias
Natillas de chocolate blanco