En muchas publicaciones dedicadas al estilo de vida y la alimentación, en estas primeras semanas del año se dedican a ofrecer la solución para perder peso a través de ‘recetas para adelgazar’, y nos parece una osadía y una falta de honestidad, entre otras cosas. No entraremos con detalle a esta cuestión, al menos ahora, simplemente os recomendaremos que no busquéis recetas para adelgazar, sino recetas que se adapten a vuestros gustos y que sean saludables para favorecer una adherencia a una alimentación sana y equilibrada, si se viene de una dieta en la que no se cuidaba lo que se comía, la pérdida de peso es fácil que llegue sola. Luego, si se necesita algo más, nada mejor que consultar con un dietista-nutricionista, quien ha estudiado para poder ofrecer esta información con conocimiento.
Así que, si para empezar queréis ideas para cocinar algunos platos que os ayuden a adoptar buenos hábitos, os invitamos a que toméis nota de estas 12 recetas de pollo a la plancha para comer sano, rico y de temporada. Con este recetario veréis que comer pollo a la plancha (o a la parrilla) no tiene que ser monótono ni poco sabroso, sino, todo lo contrario. Veréis que se puede jugar con cantidad de verduras y hortalizas, con especias y hierbas aromáticas e incluso con algunas salsas que harán que comer una de las carnes considerada más sana, a la vez que insípida, resulte una delicia.
La mayoría de recetas son de pechuga de pollo, pero también hay algunas de muslo y contramuslo, que tiene un poco más de grasa, pero es igualmente una carne saludable y más gustosa. Una forma de cocinar los muslos de pollo rápidamente, ideal para el día a día y para hacerlos a la plancha, es comprarlos deshuesados, se puede pedir en cualquier carnicería de este modo. En cuanto a los acompañamientos de estas doce recetas de pollo a la plancha, procuramos que sean de temporada, de invierno, aunque también hay algunos que los han convertido en alimentos atemporales porque se encuentran todo el año. En fin, esperamos que encontréis muchas recetas que os apetezca probar, ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.