La pera es una fruta dulce, jugosa y fácil de comer. Pero podemos decir que es mucho más, porque por sus características es capaz de aportar diversos matices de textura y sabor a todo tipo de platos dulces y salados. Como ejemplo y con el objetivo de que disfrutéis de nuevas creaciones culinarias, aquí tenéis 12 recetas con peras que demuestran que es mucho más que una fruta.
También merece mención el valor nutricional de las peras, ricas en fibra, vitaminas y minerales y aunque cuando se cocinan puede reducirse un poco su aporte en vitamina C, por ejemplo, también hay que considerar que esta fruta cocinada puede facilitar la digestión, especialmente en personas con sensibilidad digestiva, así como mejorar la biodisponibilidad de algunos antioxidantes.
En ensaladas, salsas, purés y como guarnición, os van a sorprender los resultados que dan las peras incorporadas en todas estas recetas fáciles de hacer, saludables, nutritivas y económicas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, ya sabéis que simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en la cocina.