La carne de pavo es una carne magra, muy baja en grasas y rica en proteínas, tan versátil y saludable como el pollo, aunque su consumo no es tan elevado. Es curioso que esta ave sea una de las elegidas para comidas festivas, como las navideñas, pero que no se contemple tanto en las comidas diarias, ¿o quizá sí? Porque lo cierto es que entre las consultas y peticiones que nos llegan a diario, se han repetido solicitudes de ideas y recetas para cocinar distintos cortes de pavo.
Claro, esto también nos hace pensar que en ocasiones serán personas que no comían pavo habitualmente, y que no conocen su versatilidad a la hora de cocinar esta carne. Así que para ellos y para todos los que estáis leyendo estas líneas, hemos preparado un recopilatorio con 12 recetas con pavo saludables y sabrosas, platos fáciles de hacer para el menú de cada día, desde ensaladas, hasta hamburguesas, pasando por pinchos y brochetas, currys, carne en salsa…
Como esta carne magra se cocina rápidamente (y sobre todo, no conviene excederse en la cocción para que quede jugosa), todas estas recetas se hacen en poco tiempo, aunque hay algunas preparaciones más entretenidas o que necesitan un poco más de tiempo, por ejemplo, por tener que marinar la carne con especias y condimentos, pero con un poco de organización, podréis disfrutar de estas recetas de pavo sanas y deliciosas cualquier día de la semana. Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y que nos lo contéis.