En casa no concebimos un frutero sin manzanas, es más, nunca hay sólo una manzana en el frutero (ni una sola variedad), como mínimo siempre suelen haber tres, aunque no hay una razón concreta para ello, pero es una fruta que uno u otro (o todos) comemos prácticamente a diario y cada dos o tres días hay que comprar. La forma en la que comemos las manzanas más habitual es cruda y en cualquier momento del día, puede ser en el desayuno, en el postre o en la merienda.
Pero también nos encanta incorporar la manzana en muchas recetas porque es capaz de aportar la armonía a un plato, un toque dulce cuando va con algo más bien salado, un toque fresco que rebaja un sabor intenso o profundo, una textura crujiente que acompaña genial a una crema o a un alimento untuoso y tierno, un poco de acidez si, por ejemplo, se sirve con un pescado graso… Claro, también hay que elegir la variedad de manzana apropiada. Y una muestra de ello la tenéis en estas 12 recetas con manzana que nos llevan a preguntarnos ¿puede ser la fruta más versátil (y deliciosa) en la cocina?
Bajo estas líneas tenéis una docena de recetas saladas con manzana que, si no las habéis probado ya, os van a encantar. Hay platos para todos los gustos, y serán ideales para quienes quieren disfrutar de recetas originales, ricas, sorprendentes, fáciles de hacer… así como para quienes quieren incorporar la fruta casi sin darse cuenta en su alimentación. Por supuesto, también son recetas para quien adora la manzana y quiere disfrutarla más descubriendo su versatilidad culinaria. Así que ya lo sabéis, pulsad en el nombre del plato que aparece sobre la foto para ver la receta paso a paso de las presentaciones que os dejamos a continuación.