12 recetas con cerezas fáciles y deliciosas que puedes desayunar y merendar este verano

Una de las frutas que no necesitan ’adornos’ para convencer a alguien (sean niños o mayores) de que las coma y que las incluya en su alimentación mientras está de temporada es la cereza, aunque también es una fruta de la que no se puede hablar en singular, pues las cerezas las comemos ‘a puñados’, y lo de que tenga hueso poco importa, si las comemos tal cual, se escupen fácilmente, y si vamos a hacer una receta con cerezas deshuesadas, pues hay utensilios y trucos de cocina que lo ponen fácil.

La cuestión es que estamos en temporada de esta fruta y como no puede ser de otra forma, la hacemos protagonista de nuestro recopilatorio dominical, así que hemos reunido en este post doce recetas con cerezas fáciles y deliciosas que podréis desayunar y merendar este verano. Vais a encontrar desayunos saludables de cerezas con avena, con yogur, con crepes caseras, en un bizcocho en taza, en tostadas… Cualquiera de estas recetas dulces son ideales para desayunar y para merendar, e incluso algunas son buena opción para tomar como postre.

Pero también tenéis otras recetas con cerezas para hacer de vez en cuando y que también podréis llevar a la mesa como postre o como merienda, desde el clásico Clafoutis a una deliciosa coca de cerezas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas y que para ver el paso a paso sólo tenéis que pulsar en el link que aparece sobre la foto. Os van a encantar y seguramente a vuestros amigos y familia también, así que no dejéis de compartir este recetario con fruta de temporada

Porridge con cerezas, chocolate y cacahuete

Yogur, cacao, cerezas y almendras

Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate

Yogur cremoso con cerezas, coco y frutos secos

Gachas de avena con chocolate, picotas y nueces de macadamia

Crepes con cerezas, almendras y skyr vainillado

Mug Cake de chocolate y mermelada de cerezas

Coca de cerezas

Panna cotta de cerezas

Copa de cerezas con queso cottage y caramelo de mantequilla salada

Clafoutis de cerezas

Cerezas al amaretto con natillas de chocolate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Artículos relacionados