La carne picada es uno de los alimentos que muchas familias incluyen en su cesta de la compra semanal, pues con ella se pueden cocinar multitud de recetas, desde unas albóndigas a una boloñesa, entre muchos otros platos, tanto de los que se suelen cocinar para las comidas del día a día como para algún menú especial. La oferta de carne picada en los supermercados es muy amplia, y es muy cómoda de adquirir, pero recordad que no todo es lo que parece y que, como comentábamos en este post, lo mejor es comprar la pieza de carne que se desee y que la pique el carnicero, también se puede picar en casa con un robot o procesador de cocina, así tendremos la certeza de que lo que compramos es sólo carne.
Con ella también podréis hacer las recetas que os proponemos en nuestro recetario dominical, creemos que os van a encantar, pues son doce recetas con carne de ternera picada, tan originales y deliciosas que las querréis probar todas. Encontraréis ideas para cocinar entre semana, o en el ‘batch cooking’, si lo que hacéis es cocinar un día para prácticamente toda la semana, veréis que hay varias recetas que aguantan bien en la nevera e incluso que pueden resultar más ricas con el reposo, como sucede con los guisos. También vais a ver recetas de aperitivos para el fin de semana, de platos informales para la cena y de platazos para un menú especial.
Nos encantará que nos comentéis cuando probéis las propuestas culinarias que os ofrecemos esta semana, del mismo modo que vuestras ideas para cocinar con carne picada serán bien recibidas si las compartís con nosotros. Por cierto, en muchos casos (por no decir en todos) podéis hacer versiones de estas recetas con otro tipo de carne si os gusta más o es la que tenéis en el frigorífico. Ya nos contaréis. De momento, os dejamos con las recetas con carne picada con las que vais a disfrutar las próximas semanas, ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. ¡Feliz semana!