Normalmente valoramos la calidad de cualquier alimento o cualquier ingrediente con el que vayamos a cocinar, es la base para obtener un buen resultado de una receta, y a menudo os lo recordamos con productos como las anchoas en semiconserva, pues por lo que vemos en los supermercados, se consumen muchas que lo único que aportan a los platos es sal, son las más baratas, pero no se puede apreciar ni la textura ni el suave sabor de este pequeño pescado.
El caso es que en el recopilatorio dominical hemos preparado un recetario con anchoas en semiconserva, y como podéis ver en el título, son doce recetas con anchoas que hacen platos más sabrosos, pero no se ven, así que, si tenéis estas anchoas de baja calidad en el frigorífico, son ideales para gastarlas. Pero con esto no queremos decir que las compréis normalmente para hacer estas u otras recetas, pensad que a mayor calidad, mejor sabor tendrán vuestros platos.
Y tampoco hay que pensar que las anchoas en semiconserva son caras, porque un tarro da para mucho, es como la trufa negra, son productos que pueden tener un precio más elevado que otros, pero al final no resultan caros porque se consume en pequeñas cantidades. Nos gustaría saber qué opináis vosotros al respecto, pero, sobre todo, nos encantaría que probéis estas recetas con anchoas que hacen platos más sabrosos, incluso a quienes no les gustan las anchoas, como no las ven y se van a hacer con anchoas de calidad, les van a encantar.
Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas
Ñoquis con rúcula y anchoas
Pasta con tomate y anchoas
Cuscús de anchoas con remolacha y queso feta
Tallarines con salsa de nata anchoas y tomates
Salsa para ensalada de pollo
Mantequilla de anchoas
Tapenade de pimientos del piquillo
Tapenade con dátiles
Mahonesa de parmesano y ajo asado
Vinagreta de anchoas y ajo negro
Falso paté de centollo