Como sucede con los cacahuetes, que pertenecen a la familia de las leguminosas, los anacardos se consideran un fruto seco, pero éste en realidad es la semilla de un árbol que se encuentra en el interior de una nuez que forma parte del fruto junto al pseudofruto. En cualquier caso, es un alimento nutritivo y delicioso del que os invitamos a conocer más características en este post. Y como se consume a modo de frutos seco, es habitual tomarlo como snack o picoteo, así como incorporándolo en recetas tanto dulces como saladas.
Los anacardos son ricos en proteínas vegetales, tienen alrededor de 20 gramos por cada 100 gramos de producto, por lo que es un alimento ideal para incluir en dietas en las que se limita o elimina la proteína de origen animal. Es por ello que esta semana lo hacemos protagonista de las recetas vegetarianas para el ‘Lunes sin carne’ y os traemos doce recetas con anacardos fáciles de hacer, nutritivas, reconfortantes, sabrosas y tan ricas, que las prepararéis cualquier día de la semana, incluso algunas en festivos.
Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de estos platos con anacardos, simplemente tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Ya veis lo fácil que es incluir esta semilla, como cualquier fruto seco, a platos salados, arroces, pasta, legumbres, verduras… ¿ya habéis probado el ‘falso parmesano‘? No olvidéis compartir estas 12 recetas con anacardos para el Lunes sin carne, seréis partícipes de la concienciación sobre la necesidad de reducir el consumo de carne poniéndolo fácil y promoviendo la comida casera.
Pak choi con anacardos y salsa tamari
Cardos con requesón, orejones y anacardos
Hummus con ajo negro y anacardos
Coles de Bruselas tostadas con salsa de sriracha
Ensalada de arroz con mango, queso halloumi y salsa de yogur, ajo y bergamota
Col lombarda con anacardos
Quinoa y judías verdes salteadas con tamari
Arroz a la naranja y cardamomo
Tallarines con kale y tomates frescos
Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi
Arroz pilaf con almendras, anacardos y pasas
Risotto de remolacha