Seguro que no queda nadie que no sepa qué es el brioche, esa masa horneada tierna y esponjosa que puede tener distintas formas, y de la que también se conocen muchas fórmulas, pero básicamente se caracterizan por ser una masa enriquecida con mantequilla y azúcar o algunas alternativas, como aceite o miel, por ejemplo.
Claro que un brioche casero o de obrador artesanal no tiene mucho que ver con el que ofrecen en los supermercados, así que, tanto si compráis en el supermercado brioches ‘regulares’, como si los disfrutáis de un buen obrador, pero no podéis comprarlos tanto como quisierais, os interesa nuestro recetario semanal porque vais a poder hacer 12 deliciosas recetas, podréis hornear en casa distintos formatos de masa brioche cualquier fin de semana.
La primera receta que debéis conocer es la de la masa de pan dulce, con ella podréis hacer el tipo de panecillo tierno y esponjoso que más os guste, incluso podéis enriquecer aún más la receta con cacao en polvo, especias y aromas como el azahar, el limón, la vainilla… Después vais a encontrar recetas de distintos tipos de panecillos y bollos, trenzas y roscos, cocas y panes, incluido el pan de hamburguesa que, en su versión brioche, es exquisito para una creación de autor.
Por si hay nuevos lectores en nuestros recetarios, os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. No olvidéis compartir estas recetas de brioches con quienes sepáis que las van a aprovechar y disfrutar. Os esperamos en la cocina.