El marisco no sólo son gambas, langostinos, cigalas, bogavantes… con esta denominación se conocen, además de los crustáceos, los moluscos (mejillones, berberechos, almejas, pulpitos…) y otros animales marinos, como los equinodermos (erizo de mar). Lo comentamos porque a veces hay cierta confusión al respecto, y porque hemos preparado un nuevo recopilatorio dominical que, como no podía ser de otra forma, dadas las fechas en las que nos encontramos, está enmarcado en las fiestas navideñas, a continuación podréis ver nuestra selección de 12 aperitivos con marisco para Nochevieja, son algunas de las recetas que siempre triunfan porque son una delicia.
Veréis que hay algunas recetas y técnicas culinarias que son básicas para este producto del mar, y que para muchas personas son las mejores cuando se dispone de marisco de calidad, pues así se puede disfrutar de todo su sabor. También hay algunas recetas creativas con las que podréis cocinar algo nuevo para vuestros invitados, sea para esta Nochevieja o para cualquier otra celebración.
Os recordamos que para acceder a las elaboraciones paso a paso de los aperitivos con marisco que podréis ver a continuación, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto de presentación. Todas las recetas son fáciles de hacer, algunas las podréis preparar con antelación, otras deberán hacerse justo antes de servir, pero son elaboraciones que se cocinan con rapidez. Seguro que os saldrán de maravilla si seguís los pasos de las recetas que queráis elaborar y si tenéis alguna duda, esperamos que nos la dejéis en los comentarios para resolverla a la mayor brevedad.
Berberechos al horno
Almejas a la marinera
Navajas a la parrilla con anchoas y lima-limón
Ravioli de mango, langostinos y crispy de yogur
Falso paté de centollo
Langostinos y gambas cocidas
Cigalas cocidas
Gamba roja a la manzanilla
Pulpo con mojo de tomate y ajo asado
Volován relleno de gambas y setas
Vieiras al horno con jamón
Copa de mango y berberechos
¡¡¡Felices Fiestas!!!
Foto | Carabineros confitados con jengibre y té negro ahumado