Pasta, arroz, tofu, boniatos, garbanzos, ñoquis, patatas, trigo tierno… las espinacas frescas van bien con todo, son muy versátiles y fáciles de cocinar, incluso crudas en una ensalada están ricas, especialmente si son brotes, más jóvenes y suaves en cuanto al sabor. El caso es que empezamos la semana con un recetario vegetariano para quienes quieren ideas para comer o cenar sin incluir carne, y las espinacas frescas con las protagonistas.
Así que bajo estas líneas tenéis 10 recetas variadas con espinacas frescas para el ‘Lunes sin carne’, son fáciles, rápidas y sabrosas, y muchas de ellas os ayudarán a incluir esta verdura de hoja en la alimentación de vuestra familia con mayor aceptación. Entenderán que comer sano no está reñido con comer rico, además, son platos que no requieren de mucha dedicación en la cocina. Merece la pena probarlas, teniendo en cuenta que son aptas para cualquier día de la semana por muy poco tiempo que se tenga para cocinar, pues son recetas que se hacen en menos de media hora.
Hay que decir que si tenéis un paquete de espinacas congeladas para cocinar, en más de una de estas recetas también las podréis incorporar, si probáis alguna, nos lo contáis. Y ya sabéis que para ver las recetas que os proponemos a continuación, con más fotos y la elaboración paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Esperamos que las disfrutéis y las compartáis.