Antes de hablar de las 10 recetas rápidas, ricas y nutritivas con semillas para el Lunes sin carne queremos recordaros una fórmula o receta para enriquecer vuestros platos, sean desayunos, meriendas, comidas o cenas, con mucho sabor y con beneficiosos nutrientes, es esta mezcla de semillas molidas que es muy fácil de hacer y que os recomendamos probar para que forme parte de vuestros condimentos preferidos cuanto antes.
Y es que las semillas de girasol, calabaza, sésamo, cáñamo, lino, amapola, chía… son una buena forma de añadir a nuestra alimentación grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Son muy versátiles, se pueden añadir, como ya habéis visto, en forma de condimento y combinando varias de ellas, o se pueden utilizar individualmente enteras, picadas o molidas en todo tipo de platos. Si queréis ideas para incluir las semillas en vuestras comidas principales, tenéis una decena a continuación.
Añadir semillas para sumar nutrientes a las comidas puede ser tan sencillo como repartirlas sobre una ensalada, un plato de verdura, unas lentejas guisadas, una crema o puré, e incluso elaborando una salsa o vinagreta. Algunas de estas propuestas las veréis a continuación, también veréis cómo hacer seitán con semillas o una sabrosa mezcla de especias, hierbas aromáticas y semillas que se convertirán en vuestro complemento ideal para enriquecer cualquier plato.
En fin, ya lo sabéis, bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver las recetas con semillas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que disfrutéis de estos entrantes vegetarianos (y algunos veganos) cualquier día de la semana, no sólo los lunes son para reducir el consumo de carne.