Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y como es habitual, en Gastronomía y Cía no os vamos a animar a comprar un regalo por comprar, que es lo que en principio buscan los impulsores de ciertas celebraciones en la actualidad (aunque tengan un objetivo de origen bien distinto). Nuestro objetivo es, como siempre, que entréis en la cocina para hacer una receta especial, lo que no quiere decir que sea difícil o complicada, así que si sois jóvenes que queréis sorprender a vuestra madre y no tenéis muchos conocimientos de cocina, seguid leyendo porque os va a interesar.
Como ya habéis podido leer en el titular, hemos preparado un recopilatorio con 10 recetas de tartas saladas para el Día de la Madre, porque no a todas las mamás les gusta el dulce, y no les apetece tomar una tarta de chocolate, de crema, de nata, de manzana… después de disfrutar de un rico menú salado. En las celebraciones no hay normas, cada familia lo celebra como quiere y con lo que más le guste, especialmente a la persona homenajeada.
Pues bien, vamos con las propuestas que hemos preparado, todas son fáciles de hacer y lo mejor de todo es que son tartas saladas deliciosas, y además, pueden quedar muy vistosas. Hay que decir que la mayoría de recetas son de tartas con base de hojaldre fresco, pues es una masa fácil de manipular, su sabor es muy bueno, su textura es única y suele gustar a todo el mundo. Esperamos que con estas ideas tengáis más fácil sorprender a vuestra madre el próximo domingo, y de paso, que os motive a cocinar en casa un poquito más.
Quiche de queso, tomates y panceta
Tarta de pimientos confitados y sardinas
Tarta de hojaldre de endibias con queso y nueces
Tarta de hojaldre de espárragos y queso feta
Galette de queso brie y tomate con hierbas provenzales
Quiche de espinacas
Tarta de hojaldre de endibias, pera y queso azul curado
Tarta de hojaldre de setas y mermelada de cebolla
Tarta de hojaldre con espinacas, tomate y sardinas
Tarta de hojaldre con mozzarella, espárragos y tomates cherry