Sobre la pasta alimenticia poco hay que decir porque todos la conocéis muy bien, pero sobre la butifarra o la longaniza sí sería interesante entretenerse y compartir conocimientos, pues además de haber distintos tipos, este embutido puede recibir distintos nombres según cómo se procesa, los tipos de carne que lleva y, entre otras cosas, según la región en la que nos encontremos. Nosotros, en Cataluña, conocemos como butifarra fresca al embutido de carne de cerdo picada y mezclada con especias, como es cruda, es fresca, se debe cocinar para consumir, y se suele hacer a la brasa, a la parrilla, a la plancha, guisada… y no sabéis lo bien que queda en la freidora de aire.
La butifarra fresca es un embutido alargado, tanto que suele comercializarse enroscada, aunque también hay de menor tamaño. Y en la Comunidad Valenciana, este mismo producto se conoce como longaniza fresca, o longaniza ‘de la bona’ (de la buena). Aunque en otras zonas de España la longaniza fresca es diferente, básicamente porque no sólo se elabora con carne de cerdo, también ponen vacuno. Y seguro que vosotros nos podéis ilustrar con las butifarras y longanizas frescas de vuestra región, cuáles son las tradicionales, las que más os gustan, etc.
Pues será con ellas con las que podréis hacer estas 10 recetas de pasta con butifarra o longaniza fresca que, además de ser muy sencillas, no necesitan muchos ingredientes. Y si no os chupáis los dedos es porque vais a mojar pan. Así que tomad nota de este recetario, guardadlo porque si este fin de semana queréis comer rico sin estar mucho tiempo en la cocina, os van a sobrar ideas. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que esta sobre la foto. ¡Lo que os van a gustar!