Hay que reconocer que McDonald’s puede hacer y decir lo que quiera de sus productos, que los vende. Cuánto poder y cuánto bueno podría hacer, pero no es su objetivo. Lo que se le da muy bien a esta cadena de restaurantes de comida rápida es camelarse a sus clientes, por ello hace unas semanas anunció el cambio de denominación de uno de sus productos de desayunos y meriendas, los muffins, que en nuestro país han pasado a denominarse McDalenas.
Dicen que es la respuesta a las peticiones en las redes sociales, a la escucha activa de los fans de la compañía. Pues ya podrían escuchar a los que no son fans de su oferta gastronómica, quizá con algunos cambios ganarían más clientes. Pero, tampoco es necesario, hay restaurantes para todos los gustos, necesidades y exigencias. Pero que alguien diga a McDonald’s que los muffins no son lo mismo que las magdalenas (para ellos McDalenas).
Las principales diferencias entre una magdalena y un muffin es que este último lleva menos azúcar y menos huevos, la masa apenas se bate para que no haga muchos agujeritos y se incluye fruta u otros elementos que aporten jugosidad, pues la masa es más seca que la de las magdalenas. Si queréis conocer más detalles al respecto, podéis leer este post.
Ahora vamos con las recetas de muffins que más nos gustan y que estamos seguros de que a vosotros también os van a encantar. Y ya que entramos en el fin de semana y tendréis más tiempo de cocinar y de disfrutar de los desayunos y meriendas, qué menos que probar alguno de estos dulces de repostería casera, ¿no? Ya veréis qué fáciles y rápidos son de hacer. Os esperamos en la cocina.