Una sartén, un poco de aceite de oliva virgen extra (siempre cocinamos con AOVE) y lo que quieras cocinar, pescados, carnes, hortalizas… y tienes una comida sencilla, saludable y sabrosa, reunir las ‘tres S’ es muy fácil. Por eso, a veces nos cuesta entender que quien practica el ‘batch cooking’ afirme que es un método para tener comida saludable siempre hecha y no caer en comidas insanas cuando entra el hambre voraz. En nuestro caso, cuando no tenemos mucho tiempo o ganas de cocinar, pero queremos comer rico, de lo que solemos tirar es de una gran ensalada y alguna carne o pescado a la plancha, comida lista en 10 minutos.
Pero entendemos que hay personas que se aburren de la comida hecha a la plancha, quizá les falta coger el punto de cocción, añadir algunos sabores, aportar algunas texturas… Por eso, hoy os traemos algunas ideas, centrándonos en uno de los pescados de mayor consumo, para comer a diario como un día festivo, son 10 recetas de merluza a la plancha deliciosas y que, además, son fáciles de hacer, nutritivas y sanas, no se puede pedir más, ¿o sí? Vosotros diréis.
De momento, os invitamos a que veáis la presentación de las recetas con merluza que hemos seleccionado para este recopilatorio que esperamos que os resulte muy provechoso, encontraréis ideas para todos los gustos y para cocinar en cualquier ocasión, en algunos casos son platos bastante completos y que podrían ser un plato único, y en otros casos serán el plato principal perfecto para un menú de diario o festivo, vosotros elegís. Por cierto, varias de estas recetas las podréis adaptar a otros pescados, como el salmón, la corvina, el lenguado… Sólo nos falta recordar que para ver la elaboración de cada plato simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.