En verano apetecen las ensaladas, y como esta denominación abarca tantas posibilidades culinarias, podemos hacer ensaladas con lo que queramos, ahora bien, lo ideal es que aprovechemos los productos de temporada, y entre ellos ahora podemos encontrar deliciosos calabacines, una hortaliza que resulta refrescante, que tiene un sabor suave y muy fácil de combinar, que es muy ligera y que podemos tomar tanto cruda como cocinada. Sabemos que todavía hay muchas personas que sólo han comido el calabacín cocinado, pero tenéis que verlo como un pepino por ejemplo, así le encontraréis muchas formas de incluirlo en vuestros platos.
De todos modos, aquí tenéis muchas ideas para empezar, pues en nuestras propuestas culinarias para el ‘Lunes sin carne’ hemos elegido el calabacín para incluirlo en ensaladas, por eso, bajo estas líneas tenéis diez recetas de ensaladas con calabacines que os van a encantar. Todas las recetas son fáciles de hacer, además, son frescas, nutritivas, saludables, ligeras… Algunas pueden ser un plato único, porque se acompañan de alimentos que aportan todos los macronutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas, y otras pueden ser el entrante refrescante ideal.
Por cierto, veréis que hay algunas recetas de pasta, quinoa o legumbres que quedan igual de bien como ensalada templada que como ensalada fría, siendo platos que podéis tener preparados con antelación y refrigerados, y en verano va muy bien por las temperaturas y también porque solemos salir más y llegar tarde a casa, sin ganas de cocinar. Así que tomad nota de estas recetas de ensaladas vegetarianas con calabacín, os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación, y para ver la elaboración paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.