Como cada lunes, hemos preparado un recopilatorio con recetas fáciles y deliciosas en las que no incluimos carne ni pescado porque nos gustaría que os ayudaran a preparar una comida sin este tipo de proteína de origen animal, y que así, os sumarais a la campaña internacional de reducción del consumo de carne conocida como ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), acción que se hace tan necesaria por el bien del planeta y que, a su vez, puede resultar beneficioso para nuestra salud. Hay personas que consumen carne a diario, y no sólo en la comida, y no sólo en la comida y en la cena… también incluyen derivados cárnicos en desayunos y meriendas.
Aunque en nuestra cultura esté muy arraigado el consumo de carne, se puede reducir, intentadlo al menos un día a la semana para empezar, y qué mejor que elegir las legumbres para que incluir la proteína en la comida. Hoy el ejemplo lo ponemos con las lentejas, así que bajo estas líneas tenéis 10 recetas de ensalada de lentejas para el ‘Lunes sin carne’ y para todo el año. Y no dudéis en preparar estos platos para algunas cenas, quien piense que las legumbres son pesadas por la noche, no debería tampoco cenarse una pizza.
Vais a ver que hay recetas de ensalada con lentejas para comer frías y también algunas que son ideales templadas o tibias, y ya que estamos con un pie en otoño y vamos viendo cómo baja el termómetro, se agradecerán estas propuestas. También hay algunas recetas que, aunque no están concebidas como ensaladas, no dejan de serlo, pues se trata de una combinación o mezcla de la legumbre protagonista de este recetario vegetariano con hortalizas (y frutas) y con un rico aderezo.
Ya sabéis que aquí tenéis la presentación del plato y que para ver la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Esperamos que las probéis, las disfrutéis y si es necesario, que las versionéis o adaptéis a vuestros gustos o necesidades. Y no dejéis de compartir estas recetas vegetarianas con lentejas con vuestros amigos y familia, y vuestras recetas familiares con todos nosotros, recordad que hay una sección en el blog en el que podéis publicar vuestras recetas, enviadnos un email.
¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!