Siempre hay algún encurtido en la despensa, son alimentos de fácil conservación que lo mismo podemos tomarlos como aperitivo como incluirlos en algunas recetas. Ya sabéis que hay encurtidos de lo más variados, abundan los vegetales como los pepinillos, las cebollitas, algunos tipos de pimiento, alcachofas, col… ¿qué os parecería hacerlos en casa? Si os apetece, nosotros os vamos a proporcionar diez recetas de encurtidos caseros fáciles y deliciosos, tanto para vuestras recetas como para picar algo saludable.
Pepino, calabacín, col lombarda, rabanitos, tomatitos… a continuación os explicamos cómo hacer encurtidos con estos y otros ingredientes, y en varios casos son versiones agridulces, pues son las que más nos gustan a nosotros. Estas preparaciones son ideales para aperitivos o para incorporar en ensaladas, sándwiches o bocadillos, o cualquier otra preparación, fría generalmente. Sería interesante entrar también en los encurtidos más tradicionales de otras culturas gastronómicas, y es que esta preparación de los alimentos es ampliamente utilizada en todo el mundo.
En breve continuaremos ampliando este recetario de encurtidos haciendo coliflor, brócoli y algunas frutas. Y, de momento, no dejéis de tomar nota de estas recetas de encurtidos y conservas caseras fáciles de hacer y con un resultado que os invitará a repetir. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Cebolla encurtida
Pepino agridulce
Calabacín encurtido
Rabanitos agridulces
Rabanitos encurtidos con lima y cilantro
Col lombarda encurtida agridulce
Tomates cherry encurtidos
Col lombarda en conserva
Puerros encurtidos con limón
Jengibre encurtido