Detrás de unas berenjenas asadas hay un mundo de recetas que podemos elaborar, hoy nos centramos en algunas ideas con las que podréis tener algo para dipear o para comer con unas tostadas, unos crudités, unos chips de tofu… en cualquier momento del día, son 10 recetas de dips y patés de berenjena que, en principio, os proponemos para cumplir con la promesa del Lunes sin carne, pero que podréis preparar cualquier día de la semana. En caso de prepararlo para una comida principal, ya tenéis la parte de las verduras, podéis hacer un plato con garbanzos, por ejemplo, y ya tendréis una buena fuente de proteínas, con fibra e hidratos de carbono.
El caso es que estas recetas con berenjena son muy versátiles, y algunas incluso os pueden servir como salsa para un plato de pasta de trigo, del cereal que más os guste o de legumbres, que actualmente se han puesto muy de moda. Y ya que os ponéis, os recomendamos asar berenjenas de sobra, porque además de rentabilizar el gasto eléctrico, podréis hacer otras comidas y/o probar varias de las propuestas que veréis a continuación. De todos modos, en el blog hay muchas recetas más con berenjenas asadas, desde unas croquetas a una tosta de escalivada.
,Pues bien, bajo estas líneas tenéis las 10 recetas de dips y patés de berenjena para el Lunes sin carne, ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Podéis preparar estas recetas con antelación, pues son patés y salsas para mojar que se toman a temperatura ambiente o frías, ¡a cuál más rica¡ Esperamos que las disfrutéis.
Melitzanosalata
Baba Ghanoush
Baba ganoush de manzana
Caviar de berenjena
Caviar de berenjenas con jengibre y hierbaluisa
Paté de berenjena y tofu
Paté de berenjenas y tofu ahumado
Dip de berenjena, nueces y tomate seco
Salsa de aguacate y berenjena
Paté de berenjena con miel, soja y mostaza