Ya estamos encontrando brevas en las fruterías, y seguro que vosotros también las habéis visto ya en vuestro mercado, e incluso habréis estrenado la temporada disfrutando de este manjar en vuestras recetas o como postre. Es curioso, pero años atrás comíamos las brevas y los higos solos, de postre o en la merienda, siempre. A veces tal y como los cogíamos de la higuera. Pero últimamente siempre incluimos esta fruta en nuestras recetas y no sabemos si es bueno o malo.
Por un lado, consideramos que le damos más protagonismo al incluirlas en un plato del menú, sea un pincho o tapa, un entrante, la guarnición de un plato principal o el postre, a cuál más rico. Pero, por otro lado, pensamos que la mejor forma de saborear unas brevas o unos higos en su punto es comiéndolos solos. En fin, lo importante es disfrutar de este alimento fresco, aromático, goloso y nutritivo, y lo hacemos. Y aprovechamos para compartir con vosotros algunas ideas para que lo incluyáis también en vuestros platos, hoy, concretamente, os traemos 10 recetas de aperitivos con brevas o higos con las que os chuparéis los dedos (aunque algunas las clasificamos como entrante, todas sirven para compartir como aperitivo).
Si hay alguien que aún tiene dudas sobre las diferencias entre la breva y el higo, decir que en ambos casos se trata de una infrutescencia, un conjunto de frutos surgidos de una inflorescencia. La breva es el primer ‘fruto’ de la higuera breval y se da durante los meses de junio y julio. La misma higuera da una segunda cosecha, entonces son los higos, de los que podemos disfrutar en agosto, septiembre y octubre. Además, hay higueras comunes que no dan brevas, sólo higos.
Las brevas son más grandes que los higos y más aromáticas, pero menos sabrosas, los higos son más dulces, y en ambos casos tenemos una fruta rica en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, os recomendamos leer más sobre ella en este post y, por supuesto, que toméis nota de estas recetas que ya podéis hacer con brevas (y que podréis hacer también con higos), para disfrutar de pinchos, tapas o aperitivos con la familia o los amigos. Ya sabéis, compartid este recetario del que obtendréis la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que aparece sobre la foto.