Aunque el mango es una fruta originaria del Sudeste Asiàtico, el clima que tenemos en la Costa Tropical, entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, es ideal para el cultivo de esta y otras frutas tropicales. Las temperaturas medias anuales son de 20º C y el sol brilla durante más de 300 días al año, por lo que esta zona bañada por el Mediterráneo goza de un microclima subtropical que en esta época nos regala aromáticos y deliciosos mangos.
Es muy fácil elegir mangos españoles cuando vamos al mercado, sólo hay que fijarse en la etiqueta (en la caja de la fruta o en el cartel en el que indican el origen y el precio), son una delicia para comer como fruta o para cocinar como con cualquier otro alimento vegetal. De hecho, el mango es una de las frutas que más juego da en la cocina, y hoy podéis ver algunos ejemplos con nuestro recetario para el ‘Lunes sin carne’, pues tenéis diez recetas vegetarianas con mango con las que podréis hacer desayunos, comidas y cenas.
A continuación podéis tomar nota de las recetas con mango para llevar a la mesa unas ricas y nutritivas ensaladas, un par de ideas para hacer un cuscús diferente, fresco y sabroso. También vais a encontrar un sorprendente pudin de arroz negro con mango y coco que podréis preparar para cualquier momento del día en el que apetezca algo dulce, sano y rico. Un sándwich, unas gachas de avena… Si ya tenéis el mango en vuestro frutero, ya tenéis la mitad de las recetas hechas, ya sabéis que podéis ver la elaboración paso a paso pulsando en el nombre que está sobre la foto. Os van a encantar y si las compartís, se disfrutarán el doble.