Empezamos una nueva semana aportando algunas recetas con las que os podréis inspirar para cocinar esos calabacines que tenéis en la nevera y elaborando platos vegetarianos para no faltar a la promesa semanal de reducir el consumo de carne, ya sabéis, la campaña internacional conocida como ‘Lunes sin carne’ o ‘Meatless Monday’. En esta ocasión, además, pensamos que con el calor que está haciendo, os apetecerán platos ligeros y frescos, así que bajo estas líneas vais a ver 10 recetas con calabacín para el ‘Lunes sin carne’, son platos fríos ideales para el verano.
En este recetario tenéis platos de sólo verdura que, obviamente se tendrán que completar con otros platos u otros alimentos que conformen una comida completa, con sus proteínas, sus carbohidratos y sus grasas. También hay recetas de calabacín con pasta, con legumbres, con quinoa, con queso, con huevos… Por cierto, algunas de estas recetas pueden ser originalmente calientes, pero también se pueden comer frías y disfrutarlas igual, como alguna receta de pasta o la tortilla, de hecho, llevan ingredientes en crudo, fríos, como tomates, queso o frutos secos.
Por eso, además de para los ‘Lunes sin carne’ del verano, os recomendamos que os guardéis este recopilatorio de recetas vegetarianas para cualquier día de la semana, son recetas fáciles de hacer, con ingredientes que armonizan con el calabacín, igual de accesibles y económicas, y que gustarán a toda la familia. Ya sabéis que para tomar nota de las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco
Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza y miel
Ensalada de calabacín y parmesano
Ensalada de pasta con calabacín, mango y vinagreta de mostaza (sin cecina)
Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo
Crema de calabacín con helado de queso brie
Pasta con calabacín, crème fraîche, parmesano y trufa
Quinoa con calabacín y nueces
Lentejas con calabacín y albahaca
Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano