Normalmente se descubre el alga nori a través del sushi, y a menudo se compra para iniciarse en la preparación de esta comida japonesa que tanto nos gusta en sus múltiples variantes, pero después no se sabe qué más se puede hacer con ella, en que otras elaboraciones culinarias se puede emplear. Pues bien, hay tantas posibilidades de hacer recetas tradicionales con alga nori como recetas creativas, y éstas surgen fácilmente si contemplas el alga nori como un condimento más en la cocina. De hecho, para muchas personas será todo un descubrimiento para aportar a las recetas el sabor a mar, imaginaos en platos veganos o vegetarianos.
Como os comentábamos en este post, el alga nori tiene una importante concentración de minerales y aminoácidos que hace que tenga un sabor salado y umami, como en cualquier alimento, cambia según el modo de preparación, si se cocina sabe más a pescado que si se tuesta ligeramente. Probadlo, porque a continuación vais a ver diez recetas con alga nori que no son sushi y estamos seguros de que se os va a abrir un mundo al sabor que proporciona este ingrediente que se puede incorporar en todo tipo de platos, al final será un imprescindible en vuestra despensa.
Por cierto, si sois de los que tenéis un paquete de alga nori en la despensa desde hace mucho tiempo y no sabéis si todavía es comestible, os recordamos que os hablamos de la caducidad que tiene este alga en este post. Tiene fecha de consumo preferente y os damos algunos consejos para saber si está estropeada o no, tanto si el paquete está sin abrir como si está abierto. Y sobre las recetas con alga nori que podéis ver a continuación, tartares, sopas, guisos ligeros, condimentos, etc., veréis que son muy fáciles de hacer, para ver el paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.