Nos hemos dado un paseo por Pinterest en busca de inspiración para ver ideas de cómo presentar las uvas de Nochevieja, ya que es la noche en la que somos los anfitriones y tenemos a toda la familia en casa. Y como muchos de vosotros estaréis en la misma situación, quizá este año también queréis hacer algo distinto a colocar las ‘Uvas de la Suerte’ en una copa, en un cuenco, en una pequeña bolsa de celofán… No es que estén mal estas presentaciones, pero también es divertido variar.
Así que a continuación os vamos a enseñar las ideas para presentar las 12 uvas de Nochevieja que más nos han gustado a nosotros y ya os enseñaremos cuál hemos elegido, del mismo modo que esperamos que vosotros nos contéis cómo vais a servir las uvas de las campanadas, tanto si elegís alguna de las siguientes ideas (pero OJO, que la inspiración a veces no cumple con las doce uvas…), como si tenéis alguna nueva que aportar, pues seguro que hay mucho creativo entre vosotros.
Pero antes vamos a dar cuatro claves que consideramos necesarias para que toda la familia pueda disfrutar de las doce uvas de Nochevieja, pues aún hoy hay, especialmente personas mayores, que buscan las uvas más lustrosas y grandes para esta celebración. Pues no, las uvas de Nochevieja no deben ser grandes, si son pequeñas será más fácil que nos podamos comer cada una con su campanada.
Si hay niños, ya sabéis que las uvas se deben cortar, no hace falta que se coman doce uvas, pueden comerse doce trozos. Dependiendo de la edad de los pequeños, no los cortéis por la mitad, sino en cuartos, así podrán seguir el ritmo de las campanadas y se sentirán muy contentos al ser partícipes de la celebración. Del mismo modo conviene preparar las uvas a las personas muy mayores o con ciertas dificultades para ingerir alimentos.
Luego que cada uno elija si compra las uvas sin semillas o no, si pela las uvas o no, si las adereza, si elige las blancas, las rosadas o las negras y, por qué no, si en lugar de uvas, acompaña las campanadas de Fin de Año con gajos de mandarina, con aceitunas, con arándanos… Si sois de los que no tomáis uvas, ¿contadnos cuál es vuestra mejor opción?
Uvas de Nochevieja en lata
Uvas de Nochevieja en tarros de cristal decorados
Uvas de la Suerte en un cono hecho con una blonda de papel
Uvas de la Suerte ensartadas en una brocheta
Uvas de Nochevieja en vasitos decorados
Uvas de Nochevieja cada una con un palito
Uvas de Nochevieja formando un árbol de Navidad (con 12 uvas)
Uvas de Nochevieja cubiertas con una campana de cristal
Uvas de Nochevieja en una pulsera
Uvas de la Suerte formando figuras con palillos
Fuente de inspiración | Pinterest