Pudin cremoso con miel y canela

Receta fácil para hacer un postre rápido y que gustará a todos, es un pudin cremoso con miel y canela, sabores suaves, igual que su textura. Como postre o como merienda, se puede complementar añadiendo un poco de fruta y frutos secos, como una compota de manzana, unas rodajas de plátano, unas nueces, unas avellanas picadas….

Pudin cremoso con miel y canela

Un postre que será del agrado de todos los comensales, que gustará a niños y a mayores, y que se elabora en menos de media hora, puede ser este Pudin cremoso con miel y canela. Ya hemos compartido con vosotros varios pudines cremosos, de chocolate, de moca, de naranja, de batata… a cuál más rico.

Este Pudin de miel y canela cremoso es muy simple, igual habéis tomado algo muy similar antes de comer sólidos, con el almidón de maíz, leche y otros ingredientes, se han elaborado muchas papillas. Con ello es fácil entender que este es un postre sano y nutritivo, y accesible para todos. En la receta hemos indicado el uso de miel y azúcar, pero se puede hacer perfectamente sólo con miel, nosotros lo hacemos así cuando la miel que tenemos es suave, y si es de sabor fuerte, combinamos la miel con un poco de azúcar. Así que hacedlo al gusto.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 1 litro de leche
  • 80 gramos de Maizena
  • 120 gramos de miel
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 c/p de canela en polvo.

Elaboración

Pon en un cazo de fondo grueso la leche, reservando un vaso para disolver la Maizena. Pon el cazo a calentar y disuelve el almidón de maíz en la leche reservada, a continuación incorpórala al cazo.

Añade también la miel, el azúcar y la canela en polvo. Mueve la preparación con las varillas mientras la leche se va calentando, así se van disolviendo los azúcares y la especia.

Cuando vaya a romper a hervir, baja el fuego y continúa la cocción a temperatura media-baja, sin dejar de batir con las varillas manuales, de lo contrario se pegaría al fondo.

Rápidamente comprobarás que se va espesando, continúa la cocción un par de minutos más o hasta que veas que el pudin cremoso napa el dorso de la cuchara y retira el cazo del fuego. Continúa moviéndolo de vez en cuando para evitar que se forme una película seca en la superficie, mientras prepara los moldes.

Pudin cremoso con miel y canela

Vierte el pudin de canela y miel en los ramequines, vasos de cuajada, flaneras o cuencos de postre, cúbrelos con film transparente, tocando con la crema para que no forme película, y deja enfriar completamente a temperatura ambiente.

Cuando se hayan enfriado, introdúcelos en el frigorífico y déjalos reposar unos dos o cuatro horas antes de servirlos.

Emplatado

El pudin cremoso de canela y miel ya está servido en su recipiente individual, y solo está buenísimo, pero puedes preparar un postre más completo si lo coronas con un poco de compota de manzana o unos dados de plátano espolvoreados con canela o con un hilo de miel, unas nueces… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

1 comentarios

  • Cristina H - noviembre 24, 2013 - 22:59
    #1

    Huy! Ya no lo recordaba, pero mi madre hacía este postré cuando éramos pequeñas. Y estaba delicioso. Probaré para rememorarlo.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.