Nuestras recetas y métodos para hacer panecillos para frankfurts, salchichas o hotdogs es muy simple, a veces hacemos este Pan de Viena que tiene cuerpo y está delicioso, y en otras ocasiones hacemos este Pan para hamburguesa, en ambos casos damos forma al pan de manera tradicional, haciendo unas barritas.
Pero al parecer, en los países en los que este estilo de bocadillo es más habitual, como en Estados Unidos, utilizan a menudo el molde para pan estilo hotdog, que como podéis ver en la foto, tiene una forma muy diferente a las barritas de pan tiernas con las que nosotros contenemos las salchichas. De hecho, esta parece ser la forma del pan para perritos calientes al estilo de Inglaterra, que son de fabricación industrial.
Con el molde Classic New England Hotdog Bun Pan preparan la masa de una pieza y consiguen hasta diez bollitos o panes para frankfurt en una sola hornada, todos con la misma forma y tamaño, y también el mismo grado de cocción y dorado del pan.
Este molde está fabricado en Estados Unidos por la fábrica USA Pan, especializada en moldes para hornear desde hace más de 50 años. Se puede encontrar en varias tiendas online, como Amazon por unos 22 euros. Sobre sus características, se trata de un molde antiadherente, de acero aluminizado, no necesita cuidados especiales para su mantenimiento, los mismos que tenemos con cualquier molde para pan, bizcochos, etc.
Seguramente en Estados Unidos habrá otros fabricantes de este tipo de moldes para hotdogs, así que si tenéis interés en él, podéis buscarlo en vuestras tiendas preferidas como molde para panecillos tipo hotdog o hotdog bun pan.
Por cierto, el uso de este molde no está limitado a hacer este tipo de panes, se puede utilizar para muchas otras elaboraciones, tanto dulces como saladas, es otro estilo de molde acanalado.