Las verduras en tempura son una de las formas más apetecibles de comer hortalizas a quien no les agradan demasiado, claro, se enriquece su valor nutricional con carbohidratos y grasas, pero lo cierto es que es una delicia. Alejandro, autor del blog Tomillo Limonero, quiere compartir en vuestra sección Hoy Cocinas Tú una de estas recetas, además exquisitamente condimentada, es la Berenjena en tempura con miel, soja y naranja.
La Berenjena en tempura es muy fácil de hacer, y para aportar matices de sabor que provoquen un festín en el paladar hay muchos clásicos si hablamos de esta hortaliza, como la salsa de soja con miel. Esta es la propuesta de Alejandro, además le incorpora un punto cítrico y aromático con la piel de naranja recién rallada. No queda más que tomar nota de la receta y probarla si no lo habéis hecho hasta ahora.
Ingrediente
- 1-2 berenjenas
- 30 gramos de miel
- 10 gramos de soja
- 1 naranja (sólo utilizaremos la piel)
- 150 gramos de harina de tempura
- agua muy fría
- aceite de oliva virgen extra (o de girasol, al gusto)
- sal en escamas.
Elaboración
Lavamos bien la berenjena, cortamos el pedúnculo y el otro extremo y a continuación la cortamos en bastones de un centímetro de grosor.
Ponemos en un plato hondo o cuenco la harina de tempura. Añadimos agua muy fría y batimos hasta mezclar muy bien y obtener una masa de textura ni muy espesa ni muy líquida.
Pasamos los bastones de berenjena por la tempura y los freímos en aceite a 170º C durante 3-4 minutos, hasta que estén bien hechos.
Retiramos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa y en ese momento añadimos un poco de sal en escamas a la tempura de berenjena.
Ponemos la miel y la soja en un cuenco y le damos unas vueltas para mezclar.
Emplatado
Ponemos unos cuantos bastones de berenjena en tempura en un plato y salseamos con la mezcla de soja y miel. Rallamos un poco de piel de naranja por encima para perfumar y listo.
Alejandro Rubio
Tomillo Limonero
2 comentarios
Muy bueno, livianito y sabroso. No se puede pedir más 🙂
Muy buena pinta y sencillo. Estupenda receta.