Hoy tenemos un recopilatorio muy dulce cuyo ingrediente protagonista es la nata, y lo hemos elegido por distintos motivos, entre ellos porque es un alimento que aporta a nuestras elaboraciones cremosidad, jugosidad, sabor… todo depende de en qué elaboración se emplee. También porque es imprescindible en muchas recetas, pero a veces nos encontramos con que necesitamos una pequeña cantidad para hacer un postre y nos queda medio brick de nata en el frigorífico. No conviene tardar mucho en consumirlo, así que aquí tenéis Doce recetas dulces con nata.
No hay que olvidar que se trata de un alimento con un elevado contenido en grasa y conviene consumirlo con moderación. En cualquier caso, las recetas con nata que hemos recopilado no incluyen demasiada o son elaboraciones para comer poco a poco, galletas, magdalenas, bizcochos… Generalmente la combinamos con leche para reducir el contenido en grasa, como en las cremas cuajadas de nata o en los helados.
Próximamente realizaremos un nuevo recetario con nata, pero entonces será con recetas saladas, de momento esperamos que os gusten las propuestas dulces que os mostramos a continuación. Ya sabéis que podéis acceder a cada una de las recetas de la foto superior pulsando el enlace del nombre de la elaboración que veréis a continuación, identificaréis foto y receta en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.
Galletas de nata y almendra: Son unas galletas tiernas y suaves, para los interesados, no llevan huevo, ni mantequilla y la nata utilizada es ligera, baja en grasa. La almendra les proporciona un exquisito sabor y textura.
Corona de nata: La corona elaborada con pasta choux, horneada, la podemos abrir y rellenar con nata montada y añadir algunas frutas. Es un postre festivo que nos encanta.
Magdalenas de nata: Estas son las magdalenas de nata que hacemos con Thermomix, facilísimas y con un resultado que encanta a todos los que las prueban.
Panna cotta: Uno de los postres clásicos italianos más apreciados, la panna cotta es como un flan de nata, su textura tiene que ser igual de temblorosa, exquisita para el paladar.
Bizcocho de limón: Este es un bizcocho muy jugoso y esponjoso, puede servir como base para hacer un pastel, se puede rellenar y cubrir. Una combinación que nos gusta mucho es el limón con chocolate.
Lemon posset: Es un postre tradicional de la cocina británica, es como una cuajada cremosa de limón muy fácil y rápida de hacer, similar a la panna cotta pero con más contenido en grasa. No obstante, os recomendamos que lo probéis y si os gusta, lo disfrutéis ocasionalmente.
Tiramisú fácil: Otra receta italiana en una versión fácil, rápida y deliciosa, el tiramisú siempre es un postre de éxito.
Brownie con mermelada de ciruela y nata: Con un bizcocho que tengamos e casa, como en este caso el brownie, un poco de fruta y nata montada, podemos hacer un suculento y exquisito postre.
Crema con frambuesas: La crema que acompaña a las frambuesas es una crema inglesa con nata, con un sabor vainillado y mucha cremosidad.
Tarta de queso con Thermomix: También podría decirse que es una cuajada de queso crema, una elaboración muy sencilla para hacer con el robot de cocina o sin él. Una tarta para hacer sin necesidad de horno, muy fresca.
Crema de chocolate, moca y caramelo: Para los momentos en los que apetece darse un capricho con sabor a chocolate, esta crema es una buena opción, si os gusta combinarlo con café y caramelo os encantará.
Helados de nata: Un reciente recopilatorio de helados con base de nata, con chocolate, con fruta, una tarta de nata helada… no dejéis que termine el verano antes de probarlos.
¡¡Feliz Semana!!