Tenemos dos prensa patatas, y desde luego son prácticos, es la mejor forma de obtener un puré, tanto si lo deseamos cremoso, como si lo preferimos algo más rústico. Pero ninguno de los dos sería seleccionado por ser un utensilio de cocina manejable, fácil de guardar… los dos son tan grandes que si se guardan en un cajón, ocupan medio.
Suerte que uno de ellos, aunque no lo utilizamos a menudo, también nos sirve para hacer Spätzle (y como os mostramos en este truco de cocina, también se puede utilizar como escurridor). El otro prensa patatas manual es tan grande (tiene un mango larguísimo) que se sale de plano en las fotos. Imaginad lo que supone guardarlos en una cocina como la nuestra… por eso nos ha encantado conocer el prensa patatas plegable de Prepara.
Sólo nos falta asegurarnos de que al tratarse de un prensa o pisa patatas plegable, cuando esté en posición de machacar las patatas tenga resistencia suficiente, y que no se pliegue al ejercer fuerza mientras se está utilizando.
Podéis ver en la foto que el prensa patatas Prepara® Collapsible Potato Masher tiene un diseño elegante y actual, es fácil de guardar y se puede lavar en el lavavajillas. Sus medidas son de 27’2 x 8’8 x 3’2 cm. El mango tiene un diseño ergonómico para una fácil sujeción o agarre, la parte de la prensa está fabricada en acero inoxidable, es la parte plegable o abatible, lo que hace que sea más fácil de guardar en un cajón o en el porta cubiertos de la encimera.
El prensa patatas de Prepara está disponible en dos colores, en negro y en verde, y se puede encontrar en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con esta marca. De momento sólo lo hemos encontrado en eBay y en Sur la table. También se puede adquirir en la web de la marca. Su precio al cambio ronda los 15 euros.