Apreciamos mucho el valor nutritivo de los alimentos o las recetas que elaboramos con ellos, también cuando son postres y otros dulces, como los helados. Se ha hablado en muchas ocasiones de lo nutritivos que son los helados, principalmente compuestos por lácteos, huevos y otros ingredientes que les aportan el sabor en particular, sea chocolate, frutas, especias, frutos secos… No todos los helados son iguales, ni todo lo naturales que nos gustaría, salvo que los hagamos nosotros, por eso y por la estación que se acerca, os animamos a hacer helados caseros una vez más.
Hoy lo hacemos con un recopilatorio de recetas de helados caseros con frutas, exceptuando uno en el que la fruta está deshidratada, el resto se elabora con fruta natural, la mejor opción para que aporte su auténtico sabor y las propiedades nutricionales que tiene. Helados de fresa, frambuesa y otros frutos rojos, de plátano, de kiwi…. y los que nos quedan por elaborar.
Cuando entre el verano y con él las frutas con las que nos obsequia esta estación, sumaremos a este recetario de helados con frutas unas cuantas novedades. Son una delicia los helados de frutas con hueso como el melocotón, el albaricoque, la nectarina… también con algunas variedades de manzana, en fin, no adelantamos acontecimientos, con los que os mostramos a continuación podéis empezar a deleitar a vuestros comensales, aunque no les guste la fruta. Y ya sabéis que no es necesario disponer de una heladora, aunque sin duda, es una buena ayuda. Aquí os explicamos cómo hacer helado sin heladora, es una receta básica de un helado de crema.
Helado de fresa
Helado de crema de limón
Helado de plátano frito con miel
Helado de kiwi
Helado de cerezas
Helado de nata, cerezas y chocolate
Helado de frambuesa y queso
Helado de yogur y frutos rojos