Cuando comemos huevos fritos, siempre suelen ser dos, cuando hacemos una tortilla francesa también solemos comer dos huevos, ¿por qué va a ser diferente cuando comemos huevos pasados por agua o huevos duros?. Quien utiliza habitualmente una huevera o la tacita para huevos los huevos pasados por agua (o huevos mollet), se encuentra con que son individuales, en uso y en espacio, es decir, la mayoría son para un huevo, pues nosotros preferimos la huevera doble.
Y como veis las hay, aunque se ven muy poco, quizá priman las hueveras para un huevo porque este humilde alimento se tomaba a menudo para desayunar con unas tostadas y algo más. Pero buscando, podemos encontrar distintos diseños de hueveras dobles, y con ellas podremos disfrutar de comer los huevos pasados por agua de dos en dos, o de presentar los huevos duros a los comensales de forma muy elegante.
Si habéis decidido que una huevera para dos huevos es lo que falta en vuestra cocina, por lo que nosotros hemos visto tendréis que buscarla en tiendas muy especializadas en España (en internet no la hemos encontrado) o en tiendas online del extranjero, donde sí hay una amplia oferta, con distintos modelos, formas, materiales de fabricación, precios…
La más común es la que tiene forma de candelabro, como las de la segunda foto, y que podéis encontrar aquí y aquí, son de porcelana, y se pueden encontrar en distintos colores y con variados motivos decorativos. Su precio puede ir entre los 4 y los 8 euros.
En caso de buscar algo menos clásico, ya habéis visto la huevera doble de la primera foto, es de madera y está hecha a mano, tiene un hueco para cada huevo y además otro para poner la sal que los condimentará. Ahora bien, el precio se dispara aunque le acompañe esa cucharilla, cuesta aproximadamente 35 euros, bastante caro.
Pero como os comentamos, podéis encontrar varios modelos más en distintas tiendas online. Si encontráis vuestra taza para huevos ideal nos lo contáis.