Un entrante ideal para la primavera y el verano son estas Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano, sencillas, jugosas, refrescantes y muy sabrosas, nos gusta prepararlas con jengibre, ajo y cilantro, y sobre ellas servir los ingredientes que hoy os mostramos, u otros también muy sabrosos como la cecina o el jamón.
La verdad es que estas tortillitas se pueden tomar solas también, pero se complementa como primer plato, y se hacen más vistosas y apetitosas con una guarnición. No descartéis algo de pescado, como salmón ahumado, unas láminas de aguacate y anchoas… seguro que se os están ocurriendo muchas posibilidades, de todas formas no descartéis probar esta receta de tortillitas con tomate concasse y parmesano.
Ingredientes (6 comensales)
- 600 gramos de calabacín
- 4 huevos (L)
- 40 gramos de jengibre
- 4 dientes de ajo
- c/n de cilantro fresco
- pimienta negra
- sal
- aceite de oliva virgen extra.
Para acompañar
- 4 tomates pera
- pimienta negra recién molida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- c/n de queso parmesano.
Elaboración
Lava bien los calabacines, dos piezas medianas harán ese peso aproximadamente, sécalos bien y rállalos utilizando un rallador grueso. Salpimenta el calabacín al gusto y ponlo en un colador para que pierda un poco de agua, pues no se va a cocinar antes de hacer las tortillitas.
Cuando tengas el calabacín bien escurrido ponlo en un bol, pela el jengibre y los ajos, rállalos e incorpóralos al bol, pica también el cilantro (la cantidad al gusto, pues esta aromática ya sabemos que gusta mucho o nada, nosotros ponemos bastante) y añádelo. Mezcla bien para, finalmente, incorporar los huevos batidos y volver a mezclar.
Prepara los tomates, pélalos y despepítalos, y córtalos en daditos. Ponlos en un cuenco y adereza con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Corta el queso parmesano en lascas.
Para hacer las tortillitas bien redondas utiliza una sartén pequeña, de 12-14 cm. Ponla a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y haz las tortillas como haces normalmente, dándole la vuelta ayudándote de un platito.
Emplatado
Sirve las tortillitas en platos pequeños posados sobre otro plato más grande (o bajoplato), corona con el tomate concasse y el queso parmesano, acompaña con unas tostas finas y crujientes. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria
2 comentarios
¿Se comen frías?
Hola JSanz, no necesariamente, estas tortillas están ricas tanto frías como calientes, así, si las tomas en verano, las puedes servir calientes con el tomate que refrescará, o frías, siendo un plato más fresco. En invierno se puede sustituir el tomate concasse por unos tomates en aceite, una sanfaina, unos pimientos del piquillo, hay muchas combinaciones que se pueden hacer.
Saludos